jueves, 30 de abril de 2015

BINGUERA

SURGE MADRID 2015
Sábado  25 de abril 
Sala: DT Espacio Escénico  //  Compañía: El Curro DT
BINGUERA
Autores: Creación colectiva
 Intérpretes: Carlos A. Alonso, Violeta Frión, Jose Luis campos y Alberto García




 Todos tenemos un precio. Desfasados y alucinados nos lanzamos de cabeza al vicio y Binguera es la primera en dar el paso. Han cantado línea. Señoritas dudosas, macarras con patillas y crucifijo al cuello, revueltos con señoras de cardado y laca… (información del programa).

Lo primero que llama la atención en esta obra es su originalidad. Un trabajo escénico transformado en Bingo, con sesenta posibilidades de interpretación de pequeños números, que corresponden a los que una Binguera va sacando del bombo.  

Los espectadores en tanto que jugadores, van tachando los números cantados, que se ejecutan a renglón seguido. Tras un tiempo de ninguna manera predecible, uno de los espectadores cantará Bingo, siendo el ganador y al que se homenajeará como se merece, dando así fin a la obra.

Y se nos ocurren algunas interpretaciones que corresponden a los siguientes números:  6  Confusio  //  7  Visite nuestro Bar  //  20  Pipí //  32  Devuélveme el rosario de mi madre  //  38  El síndrome de Estocolmo // 46  La Javanesa //  48 Sardinas  Frescues //  55 Karaoke  //  60  I don´t feel like dancing.

Resumiendo: Espectáculo con una estructura muy divertida, original y entretenida, que mantiene la atención del espectador, a la espera de que el azar decida el número de la bola que fijará la actuación.

Y para terminar, diremos que esta obra es una especie de declaración de principios, que reivindica el acercamiento y la simplicidad del gesto, pequeño y sincero, poniendo en valor el único vínculo que consideran inviolable: la complicidad con el espectador.

A no persérsela.






No hay comentarios:

Publicar un comentario